sábado, 8 de septiembre de 2007

Interesante discusión

Navegando por los foros de mis amigos de La Fiebre Albinegra me he topado con una discusión que mantenían varios de sus miembros a título personal, en la que debatían sobre cuáles son los males del FC Cartagena. Debo confesar que, a pesar de conocer sus opiniones, me ha sorprendido un tanto la claridad con la que las han expresado en esta ocasión; y de manera pública además. Naturalmente, mi forma de ver las cosas es distinta a la de ellos y (aunque no suelo hacerlo fuera de Efesemanía) esta vez he caído en la tentación de rebatirles y llevarles la contraria de la manera más razonada que he podido (debe ser que echo de menos los comentarios en el blog...). Obviamente, eso no quiere decir que sólo yo esté en posesión de la verdad pero creo que es interesante que le echéis un vistazo...



.....................................
legendariocid:

OTRO PUTO AÑO IGUAL!!!!

"Como es costumbre, esta gran plantilla la ha vuelto a cagar un año mas.
A las primeras de cambio otra vez fuera de la Copa,pero bueno las otras "copas" si las dominan.
Dije que iba a esperar pero no puedo. Esta plantilla se esta riendo de nosotros y se merecen q se les diga de todo (...) Llevaba tiempo sin hablar por aqui pero creo q era el momento de salir pq juegan con la ilusion de una aficion."


.............................................
HeadPinN:

No puede ser que antes de viajar ya vamos con mentalidad de perdedores, y no solo el club y plantilla, sino la mayoría de aficionados de palo que tenemos, todos seguros de la derrota antes de jugar si quiera . Aquí nada más que hay cenizos de mierda y quemasangres a borbotones, bueno, y MUCHOS BORRACHOS también.

Más vale que levanten cabeza, porque sino cuando vuelva empezaré a contar cosas tales como: Por qué los tocados en los partidos de los domingos, se pierden la siguiente jornada de liga y la copa por terminar de joderse toda la puta noche de fiesta y recaer día tras día de las lesiones y sus amiguitos se dedican a arrastrarse a defender su posición sin presionar ni atacar ni nada de nada.

Que sigan echando la culpa a Paco Gómez, Alcoy y compañía sin querer ver la triste realidad que tenemos; ponemos detectives privados y suspensiones de empleo y sueldo a los irresponsables que se ríen de nosotros, o nos vamos a la mierda antes de navidad. O se lo toman en serio y hacen algo en liga o desaparece el equipo este año, ¿os van mil duros?

.............................................
ascenso2005

Tienes toda la razón y como es nuestro foro ahora podría decir yo lo incultos o visionarios que son otros aficionados pensando que el problema está en el que paga o en la Alcaldesa...

.............................................

Queridos amigos. No os enfadeis conmigo. Ya sabeis cómo es mi forma de opinar.

Dicho lo cual, me reitero en que no sé cómo podéis estar tan ciegos. Echarle la culpa a los jugadores es el recurso más facilón que he visto en mi vida; es más propio de aficionados de medio pelo, poco entendidos, antes que de aficionados como vosotros que se supone, (a pesar de vuestra juventud) que llevais ya muchos años y sabéis de qué va esto. Que mi tío-abuelo (en sus tiempos del Almarjal) volviera a casa rajando de los jugadores y diciendo aquello de "el problema es que son tos unos mantas y unos vagos" lo entiendo; al fin y al cabo, al hombre (a mi tío-abuelo) no se le podía pedir mucho más. Pero a vosotros yo creo que sí. Y más teniendo la información que tenéis.

Mirad, yo creo que los jugadores, mientras sean competitivos (y casi todos los que han venido al Cartagena en los últimos años lo han sido) son lo de menos. Está claro que con el tiempo se les coge cariño pero, en definitiva, dan igual unos que otros; no puedes culpar a los que hay ahora de nada porque anteriormente ha habido otros y también fallaban. Todos sabemos (hablo en general) que los futbolistas, por definición (y que no se moleste nadie), suelen ser engreídos, prepotentes, y, como jóvenes que son, les gusta la fiesta... ¿Y qué? Pero ese "problema" lo tienen todos; los del Cartagena, los del Madrid y hasta los del Lorca... Son como críos (en muchos casos son críos...) inmaduros a los que hay que saber llevar. Lo que quiero decir es que, salvo excepciones (y ojo que en el Cartagena las hay) con la predisposición del futbolista a creerse el rey del mambo y comprometerse poco si no se siente valorado ya contamos de antemano. Luego, la responsabilidad (la verdadera responsabilidad) es del que los ficha (muchas veces hay que mirar la persona antes que el futbolista), del que los entrena y, sobre todo, del que manda. A esos es a los que hay que pedirles las explicaciones. Porque esos son los que tienen que crear el ambiente adecuado, imponer unas normas, y controlar al personal para que no se vaya de madre y el domingo pueda rendir al 120%.

Ahora bien, si un futbolista llega aquí y ve que esto es un puto cachondeo; un nido de víboras donde se van pegando puñaladas por la espalda; donde funcionan los correveidiles; donde el que manda no pone orden ninguno, funciona a base de idas de olla, y (aparte de billetes), sólo suelta disparates por la bocaza... pues su reacción (aunque sea de manera inconsciente) es la normal; "Yo voy a lo mío, cobro, si puedo pegarme una fiesta me la pego, y a todos estos que les den". A eso sumadle una afición floja (no me refiero a vosotros, hablo en general), que no apoya demasiado y en la que abundan toda clase de personajes que los insultan a las primeras de cambio...Por no hablar de una prensa como la que tenemos, que no se moja ni a la de trés y a la que juntar cuatro líneas le supone un esfuerzo sobrehumano. En fin, que todo esto es el caldo de cultivo ideal para que los futbolistas, como las manzanas, por muy buenos que sean, al final terminen pudriéndose, desentendiéndose y yendo a su puta bola. Por eso gente que has visto que rendía en sus equipos de origen a buen nivel llega aquí, se marchita, y acaba por no saber lo que lleva entre los pies. De hecho, yo te digo que te traes ahora a Cartagena a la plantilla entera del Linares (por poner un ejemplo de equipo puntero del que nadie duda del compromiso de sus jugadores) y te aseguro que a los dos días de estar aquí acaban como estos o peor. Y viceversa, muchos jugadores que aquí ves poco comprometidos y que dan mal resultado, a lo mejor se van a un club medio serio y rinden el doble ¿Por qué? Porque como digo el problema es del entorno y aquí el entorno está podrido y descontrolado.

Por lo tanto, abramos los ojos de una vez. La responsabilidad es de quien es. Y todo esto va más allá de dos partidos perdidos fuera de casa. Probablemente no os voy a convencer porque he hablado con cada uno de vosotros en privado en multitud de ocasiones y no ha servido de nada (la prueba son vuestros mensajes de más arriba) pero es que es la cruda realidad. Hay que ver un poquito más allá y saber dónde está el verdadero origen del problema. Es una pena que no nos pongamos de acuerdo y no empujemos en la misma dirección. A veces me fastidia leer algunas cosas y reacciono mal (imaginaos lo que se me pasó por la cabeza cuando me enteré de vuestra nota de apoyo al Presidente después de llamar mercenarios a los jugadores y decir que se habían vendido al Córdoba...). Pero yo no tengo nada en contra de Paco Gómez, y mucho menos de vosotros. Lo único que anhelo, como aficionado, es lo mejor para el Cartagena y para mí que este hombre nos lleva a la ruina; lo del déficit que está generando no es ninguna broma. Transmite una tremenda inestabilidad con sus reacciones y manifestaciones y aparte de todo, no para de faltarnos al respeto y de maldirigir todo esto. Coño, si hasta nos ha quitado las rayas...¿Dónde está nuestro orgullo?

Termino. Si lo que queréis es poder desahogaros en plan forofo y decir que todos los futbolistas son unos tal y unos cual, pues vale. Os dejo tranquilos en vuestro foro y no intervengo más. Pero si lo que queréis, de verdad y de forma sosegada, es debatir sobre cuáles son los problemas reales del Club, su estructura, su futuro, encontrar posibles soluciones etc...me parece que estáis totalmente equivocados. Al fin y al cabo las peñas tienen una cierta responsabilidad; deben de ser el último reducto, los salvaguardas de los colores y de la dignidad de una entidad que debe estar por encima de las personas. Estamos obligados, creo yo, a hacer un análisis un poco más riguroso que el que pueda hacer un tío que no se preocupa en toda la semana del Cartagena, y el domingo aparece por el campo a emborracharse, pegarle cuatro gritos a los nuestros y volverse a su casa.


Eso al menos creo yo.

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig, Burajiru