jueves, 2 de julio de 2009

Juan Ignacio y el Hércules

Estos últimos días he leído sorprendido algunas informaciones que aseguraban que el Hércules de Alicante ha estado a punto de robarnos a JIM en el último suspiro, aprovechando la circunstancia de que éste aún no había firmado con el FC Cartagena. Circunstancia, dicho sea de paso, que nadie ha terminado de explicar muy bien por qué se ha producido pues, que yo sepa, Juan Ignacio dejó de ser técnico del Albacete hace algunos meses y no sé qué otro irrompible vínculo contractual con el club manchego ha podido impedir que fuera entrenador del Cartagena hace ya bastantes días.

A lo que voy, digo que me ha sorprendido la noticia de la intentona herculana de contratar a JIM porque yo, que resido por estos lares, no he escuchado absolutamente nada al respecto; y me extraña, porque al contrario que en Cartagena (donde la opacidad de unos y las pocas ganas de investigar de otros son la tónica habitual) aquí casi todo sucede con luz y taquígrafos. De hecho, nada más conocerse que Mandiá (entrenador del Hércules la pasada campaña) se marchaba al Racing, Ortiz (máximo accionista del Hércules) se apresuró a calmar a la afición asegurando que el nuevo técnico sería un entrenador de Primera División.

Pienso yo que si después de estas declaraciones, Ortiz se hubiera presentado ante los medios con JIM, al que todos apreciamos mucho y yo, personalmente, le deseo, no ya que entrene en Primera, sino que gane la Champions, y si es con el Cartagena mejor; si se hubiera presentado con JIM, digo, el máximo accionista del Hércules habría hecho el más absoluto de los ridículos. De ahí mi extrañeza y mis dudas acerca de la veracidad de tales informaciones. Haciendo un esfuerzo se puede pensar que, quizás, el Hércules tuvo conocimiento de la marcha de Mandiá antes de que él lo comunicara oficialmente y fue entonces, en secreto y antes de prometer públicamente al técnico de primera, cuando se produjeron los contactos. Pero hasta donde yo sé, Mandiá anunció por la mañana que se iba y esa misma tarde Ortiz y Paquito ya se fueron a Madrid a negociar con Esteban, que al fin y a la postre, como todos sabemos, ha sido el candidato elegido y fue anunciado siempre como primera opción (incluso por delante del propio Juanma Lillo, cuya contratación llegó a confirmarla, patinando estrepitosamente, el diario Marca). Si antes llamaron a Paco Gómez y todo ese lío, lo desconozco pero suena, como mínimo, bastante raro.

En fin, puestos a imaginar cosas también pudiera ser que alguien del entorno de JIM haya querido hacerle un favor aireando una información que, independientemente de su rigor o veracidad, vendría a demostrar lo honesto que es y lo bien considerado que está en el panorama futbolístico nacional. Si encima encuentra a una prensa predispuesta a escribir de cualquier cosa en esta época estival donde escasean las noticias y los fichajes oficiales, pues ya se sabe... de algo hay que hablar. Espero ansioso que alguien le pregunte a JIM por ello en su presentación.


by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig, Burajiru