viernes, 3 de julio de 2009

Sin esponsor

El FC Cartagena continua sin esponsor para la camiseta del estreno en Segunda División tras conocerse, hace ya bastantes semanas, que Relesa ha desestimado continuar con su labor de patrocinio emprendida hace ya seis años, y que tan buen servicio ha prestado a los intereses blanquinegros y, por añadidura, a los de sus aficionados. No estaría mal un gesto por parte del club, a modo de estampado en alguna otra parte de la indumentaria, y a precio simbólico, como reconocimiento al apoyo ofrecido durante los últimos años y como homenaje, descanse en paz, al siempre recordado Ginés Pagán.

Descartada la firma galvanizadora, las preferencias de la afisión son que el Efesé pueda lucir en su camiseta algún eslogan que aún cumpliendo con su labor publicitaria, sirva también de rasgo identificativo de la ciudad, de manera que alguien que no sea aficionado del Cartagena, pueda determinar, aún viéndola de lejos, que se trata de la camiseta del Efesé y no la de, por ejemplo, la Juventus o el Castellón. En este sentido, Cartagena, Puerto de Culturas, sería el mecenazgo soñado (y que más camisetas vendería, ojo) pero parece que la cosa no va por ahí y habrá que pescar en otro río. Lo que, seguramente, le parecerá del todo intolerable al grueso de la afisión es que Cajamurcia (uno de los candidatos que más suena) volviera a decorar la zamarra blanquinegra. Y más que por el hecho en sí de llevar tatuado en el pecho el nombre de la ciudad hermana, algo ya de por sí, reconozcámoslo, bastante obsceno, porque la mayoría no olvidan que la entidad bancaria fue culpable indirecta del descenso a tercera del Cartagena FC en la temporada 94/95 al negarse a avalar la cantidad de veintitantos millones de pesetas que hacían falta para evitar las denuncias a la AFE y el consiguiente descenso administrativo. Y sobre todo porque, parece ser, que no se andaron con tantos remilgos, los de esa misma entidad, cuando el cable había que echárselo al equipo de la capital.

Puede que alguien lo haya olvidado pero, al hilo de todo esto, me ha dado por acordarme de cuando este equipo, con el nombre de Cartagonova, se disputaba con el Cartagena Atlético el honor de convertirse en el heredero del Cartagena FC y se llegó, por aquel entonces, a lucir en las camisetas el eslogan "Cartagena Provincia" que tan feliz haría hoy a algún exaltado cantonalista de nueva generación pero que, probablemente, no dejaría un euro ¿Lo repetimos?

En fin, en Alicante han hecho de tripas corazón y un año más, el Hércules portará "Comunitat Valenciana" en sus camisetas gracias al acuerdo, firmado hoy mismo, con la Consellería de Turisme de dicha comunidad. Es decir, dinero público de todos los contribuyentes (incluido yo) para que luego, Dios no lo quiera, le hagan la puñeta a mi Efesé en liga con ayuda de mis impuestos ¿Que a cuánto se paga el kilo de camiseta de Liga Adelante? Pues en este caso hablamos de 300.000 Euros (180.000 menos que el año anterior). Ya se sabe, estamos en crisis ¿Encontrará el Efesé quien pague semejante cifra?


by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig, Burajiru