domingo, 22 de noviembre de 2009

Demasiado premio para la Real

No sé qué fastidia más; si perder como el domingo pasado, superados ampliamente por el Nástic, o de la manera que se ha hecho hoy. Desde luego yo prefiero perder como hoy, dando la cara, volviendo a ser el equipo bien plantado que veníamos siendo toda la liga, y alejando los fantasmas de que pudiéramos convertirnos en un equipo mediocre como tónica habitual.

Eso sí, como escocer... yo diría que escuece más la derrota de hoy frente a una Real que se ha llevado 3 puntos muy inmerecidamente y a la que el árbitro, casero, le ha ido dando aliento a base de faltas y tarjetas dirigidas siempre hacia el mismo lado. Mucho más escuece la cosa si un minuto antes del final, tienes la ocasión del 0-1 (Tato por Dios...) y la desperdicias de la manera que se ha hecho.

La Segunda es una categoría donde los partidos se deciden por pequeños detalles. Exceptuando el partido con el Nástic, el Cartagena - incluso a pesar de su superioridad- ha logrado ganar muchos puntos gracias a pequeños lances del juego que han jugado a su favor. Se ha tenido suerte. Ahi está el tiro al palo de Aquino en la Condomina (que pudo cambiar el partido), la parada de Rubén con la cara en el Carranza cuando íbamos 0-0 en un partido que acabó 1-3, el penalty fallado por el Gerona en el primer partido de liga, etc. Para estar arriba en esta categoría tienes que jugar bien y, además, que los pequeños detalles jueguen a tu favor.

La semana pasada el Cartagena perdió porque no jugó bien. Hoy, en cambio, por no aprovechar estos pequeños detalles de los que hablo y que suponen la diferencia entre estar primeros y sonrientes o estar con dolor de cabeza durante la semana, aguantando los argumentos de los que, "ya vaticinaban", el deshinchamiento del Cartagena. Sin ir más lejos, en el local donde he visto hoy el partido contra la Real, aquí en El Altet, el comentario generalizado de los clientes, neutrales ante el espectáculo, era que el Cartagena acabaría en mitad de tabla.

Pero nosotros a lo nuestro. ¿Y qué si somos de mitad de tabla? Quizás vengan bien estas dos derrotas para saber dónde estamos y que sirvan de "puyazo" que nos haga reaccionar ante las críticas. Quizás perder el liderato sirva para quitarnos cierta presión de encima. A este equipo lo único que le faltaba por demostrar era su capacidad para gestionar las derrotas y, tras lo del Nástic, hoy se ha demostrado que sabe hacerlo de sobra. Hoy se ha salido sin complejos, con alegría, y se ha podido conseguir la victoria.

Ahora bien, quienes aún no hemos demostrado nuestra capacidad para hacer lo propio somos los aficionados y todo el entorno del Efesé. En este sentido el partido con el Huesca es una oportunidad para demostrar que estamos todos a una y que se sabe reconocer el gran esfuerzo del equipo hoy. Animo, quedan muchísimas jornadas.


by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig, Burajiru