Desde hace 9 meses no posteo en mi viejo blog, efesemania, sobre el FC Cartagena. Realmente no lo echo de menos ya que en FC Cartagena Nosoloefese dispongo de mi columna donde expresar todo lo que siento sobre la actualidad del Efesé.
Sin embargo a veces me da pena ver el blog tan abandonado por lo que, de vez en cuando, iré escribiendo algo por aquí, si tengo tiempo.
El proyecto de nosoloefese nos tiene bastante absorbidos a sus hacedores. Nos deja poco margen para el respiro. Llevamos ya casi un año y hemos superado cualquier expectativa posible. Realmente, el grupo humano detrás del proyecto es de una calidad indiscutible y hemos convertido el rigor y la humildad en nuestra bandera.
Este año esperamos seguir al pie del cañón. Apoyano al Efesé en todo aunque mucha gente no entienda que criticar determinadas cosas también es apoyar al equipo.
Nosoloefese NO es un periódico para el aficionado del Cartagena, sino para el "buen aficionado" del Cartagena. Esto no quiere decir que siempre se tenga que estar de acuerdo con lo que decimos. Uno puede ser el mejor aficionado del Cartagena y discrepar del periódico. Pero sí quiere decir que el periódico está pensado para aquellos para los que el FC Cartagena es objeto de sus desvelos y no piensan en él, únicamente, como un divertimento más del fin de semana.
Por otro lado, la aparición del periódico, según hemos comprobado, ha venido a llenar un hueco en el mundo de la información deportiva digital de Cartagena que nadie estaba atendiendo. Un montón de aficionados, con una determinada forma de pensar sobre cómo debía dirigirse el club, se encontraban huérfanos de quien defendiera sus ideas.
El año pasado, por ejemplo, nos posicionamos claramente a favor de JIM y de los jugadores frente a los desmanes del presidente, Paco Gómez, que, bajo nuestro punto de vista, se pegó un tiro en el pie y dinamitó el vestuario tirando por tierra todo lo conseguido en los primeros 2/3 de temporada. Si no hubiéramos existido, muchos buenos aficionados que también pensaban como nosotros, no hubieran tenido un medio digital al que acudir y buscar cobijo frente al cada vez más creciente pensamiento único de que toda la culpa era de un entrenador al que se puso injustamente a los pies de los caballos.
Nos espera un año duro pero ilusionante. Aupa Efesé.