viernes, 31 de agosto de 2007

Todo me da igual

Recientemente se han publicado en gotocartago los resultados de una encuesta en la que se pedía a los usuarios que opinaran sobre el cambio de diseño de la camiseta del FC Cartagena. Los resultados han sido los siguientes:


A) Le parece un acierto al 5,38%
B) Le parece un error al 48,46 %
C) Le es indiferente al 46,15%

Son mayoría a los que les parece un error, pero el propósito de este post no es realizar un nuevo alegato a favor de mantener las franjas (ya he hecho bastantes). Lo que quiero comentar aquí, y que le llamaría la atención a cualquiera que no viviera en Cartagena, es que la opción C) Le es indiferente, acapara nada más y nada menos que el 46% de los votos.

Hemos oído hablar mucho de la apatía del cartagenero. El tema está ya muy trillado pero es que no puedo evitarlo: ¿Cómo puede darte igual el color de la camiseta de tu equipo de fútbol? Pueden darte igual un montón de cosas en la vida (tener un niño o una niña, rubias o morenas, el café sólo o con leche...) ¿pero algo tan sagrado como los colores de tu equipo? Jamás.

Es más, yo que defiendo el diseño antiguo de la camiseta, respeto muchísimo más a ese 5% que piensa que debemos vestir de blanco que al 46% al que "le da igual" (le da igual o no ven significativo el cambio, vamos). Al menos tienen una opinión y la defienden. Con gente así se puede aspirar a hacer algo algún día e, incluso, ponerte de acuerdo. Pero, francamente, con gente a la que le da igual todo poco vamos a conseguir. Si les es indiferente una seña de identidad tan importante como son los colores, difícil será que les importe alguna cosa. De hecho no me explico cómo algunos han tenido "sangre" para hacer "click" con el ratón y votar en la encuesta...

Creo que en Cartagena tenemos un serio problema. Somos pocos aficionados, pero menos aún los que viven todo lo que rodea al equipo de fútbol de la ciudad con la pasión y la implicación necesarias para que algún día podamos hacer algo importante...


by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig, Burajiru