lunes, 27 de agosto de 2007

Un nuevo comienzo

Coincidiendo con el estreno liguero del FC Cartagena en la nueva temporada 2007/2008, Efesemanía renueva su imagen para regocijo de los muchos visitantes que ya encontraban algo aburrido (y demasiado lúgubre) el diseño anterior.

La nueva cabecera es mucho más austera. El elegido para figurar en la misma no es otro que nuestro Capitán Sívori. El de Vitoria se ha convertido por méritos propios en uno de los símbolos del FC Cartagena, y estoy seguro que pasará a la historia como uno de los grandes capitanes del Efesé (esperemos que el del ascenso). Como un coloso, el bravo jugador blanquinegro se alza ante la imagen de una grada lateral repleta de aficionados que parecen rendirle pleitesía. Ojalá y pronto volvamos a ver el estadio lleno hasta la bandera...

A los habituales motivos blancos y negros, he decidido añadir también el naranja como color de fondo de una de las barras laterales, en justo homenaje a la equipación suplente de este año. Además, la presencia de una segunda barra lateral hace que el blog ahora sea más ancho y pueda dar cabida, sin tanto apelotonamiento, a los muchos elementos que suelen estar presentes en un blog dedicado a un equipo de fútbol (enlaces, clasificaciones, comentarios, encuestas etc....). A tal efecto (el de que las barras laterales presenten un aspecto mucho más aseado) he logrado instalar un código que permite expandir la categoría de enlaces de modo que si no la vamos a utilizar, los mismos no sean visibles.

El sistema de comentarios sigue siendo el mismo que en el blog anterior. Me gustaría que os animarais a postear y generar debate, pero siempre con unas mínimas normas de educación y respeto y (si es posible) sin cometer las flagrantes faltas de ortografía tan de moda en esto de internet. Procurad escribir bien y no como si estuvierais mandando un SMS. A la larga todos lo agradeceremos. Tened en cuenta que aquí entra mucha gente de otros equipos y otras ciudades y, queramos o no, si no nos comportamos como debemos, estaremos proyectando involuntariamente una imagen bastante negativa de nuestra ciudad y de nuestra afición. Así que, a pesar de ser un blog muy personal, os invito a todos a participar y expresar vuestras opiniones, aunque sean contrarias a las mías. No pasa nada por opinar distinto del autor del blog y postear; A mí lo único que me molesta es que se esté a cada momento juzgando y afeando la línea editorial del Blog. Ya sabéis lo que opino de la actual "directiva" y no hace falta que lo repita.

En fin, Para terminar, he añadido unos "esbozos" de mi rostro en la parte superior de una de las columnas. No lo he hecho por capricho ni por afán de notoriedad. Lo he hecho para recordar a los visitantes (pero sobre todo a mí mismo) que este blog tiene un marcado carácter personal, al más puro estilo de las columnas de opinión de los rotativos o de los blogs personales más famosos de nuestro país, y que, por lo tanto, todo el que entra aquí ya sabe a qué atenerse. Con alguna que otra licencia se trata de un blog monotemático; dedicado por entero al FC Cartagena. A mí me gustaría que fuera, incluso, la página de inicio de muchos aficionados desde la cual (aparte de conocer mis opiniones) poder enlazar con el resto de "la trilla" de páginas que todo buen seguidor de nuestro equipo visita habitualmente. Sin embargo, si a alguien le molestan demasiado mis opiniones o no las puede soportar, le recomiendo que borre Efesemanía inmediatamente de sus favoritos, ya que no pienso parar y tampoco me gustaría ser el responsable de causarle ninguna úlcera a nadie.

Por cierto, poco a poco iré viendo la manera de importar las noticias antiguas al nuevo blog para no perder la ingente base de datos que se generó durante el año pasado. He de decir que mi idea original, como me aconsejó el usuario Pablo era migrar a un hosting propio pero mis conocimientos de informática son tan limitados que, de momento, he decidido ir tirando con este nuevo diseño alojado en blogger...

Y nada más. Espero que os guste el nuevo diseño; me gustaría poder decir que será sinónimo de un nuevo y esperanzador comienzo para nuestro equipo. Lamentablemente no creo que esto sea así, y auguro una nueva temporada de desmanes deportivos, ceses, desorden, salidas de tono y déficits millonarios a final de temporada. Me gustaría que, ya que opino que va a ser muy difícil cosechar este año ningún éxito deportivo, esta temporada sirviera al menos para que todos reflexionáramos un poco y creciéramos juntos como afición. Los aficionados debemos aprender a involucrarnos mucho más en el enterno del Club de nuestros amores y evitar, en la media de lo posible que sea un coto privado de nadie. Una gran afición puede con todo y la nuestra, lamentablemente, sólo puede crecer o quedarse igual. Tengamos confianza, debatamos, pero no dejemos de hablar y de preocuparnos por el Efesé siguiendo su actualidad día a día. Lo peor es la apatía y el olvido del que hacen gala muchos. Este es nuestro club y debemos defenderlo a muerte porque está por encima de las personas; incluidos vosotros y yo. Darle la espalda porque no se está de acuerdo con la política actual me parece un error. Creo que todo aquel que no esté de acuerdo con lo que pasa ahora mismo en el seno del FC Cartagena debe expresarlo tanto en la red como en el propio estadio en lugar de abandonar. No tiene por qué pasar nada; en cualquier equipo de fútbol las polémicas y opiniones encontradas están a la orden del día. Además el Club también debe aprender a aceptar la crítica dando también un paso hacia la madurez que tienen otros equipos que saben convivir mucho mejor con las opiniones desfavorables de su entorno. Yo creo que está en nuestras manos ser cada vez mejores, y que algún día ese esfuerzo se vea recompensado no sólo con éxitos deportivos, sino con la satisfacción de haber hecho las cosas como debiamos.

Un saludo a todos y aupa Efesé siempre...


by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig, Burajiru