sábado, 16 de mayo de 2009

180 minutos

En estas últimas, y tensas, horas que preceden al esperado choque del domingo no hago más que oir y leer acerca de la importancia de dejar la eliminatoria encarrilada (cuando no resuelta) en el primer partido de nuestro doble enfrentamiento con el Alcoyano. Al parecer, todo el mundo da por cierta la imposibilidad de ganar en el campo de El Collao, y no dudan en calificarlo de olla a presión e infierno para los nuestros, en el caso de tener que ir allí a jugárnosla.

A mí me gustaría recordarle a la afisión (los jugadores ya lo deben de saber) que la eliminatoria dura 180 minutos (más el descuento) y que, en esto del balompié, está más que demostrado que puede pasar de todo y en cualquier sitio. Es cierto que sería positivo para nuestros intereses ascensoristas ir a la tierra de las peladillas sin haber encajado un gol y habiendo marcado varios pero ni mucho menos sería definitivo para el lance que esto no fuera así. Eso faltaría. A ver si ahora resulta que el Alcoyano nos marca en el Cartagonova y va a parecer aquello un sepelio en el que todo el mundo va a dar por perdida la eliminatoria. De ningún modo hemos de permitir semejante torpeza.

Por lo tanto, mi consejo para la afisión es que no se obsesione y que vaya preparada para todo; incluso para perder en este partido de ida ya que queda otro de vuelta en el que estará todo por decidir. Está por ver la solvencia del equipo rival a la hora de gestionar un hipotética ventaja en campo propio con tanta presión; si saldría a atacar, a conservar el resultado, etc. De esto ya sabemos en Cartagena, y mucho. Concluyamos pues, que en el Collao se puede ganar como ganó el Lorca en Irún o, verbi gratia, el Córdoba y el Vecindario en Cartagena.

Cosa distinta es que la afición del Cartagena apriete y anime como si fueran estos los últimos 90 minutos de la temporada. Ese sí que sería todo un acierto.


by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig, Burajiru