lunes, 21 de septiembre de 2009

La prueba del 9

Me decía el sábado un compañero de grada que, quizás, sería bueno iniciar una guerra civil o dar un golpe de estado. Supuse que estaría descontento con la delicada situación económica que vive nuestro país y con los desmanes del gobierno actual de la Nación pero, para mi sorpresa, este buen aficionado siguió razonando que, de este modo, se suspendería la competición liguera en todas las categorías y el Cartagena sería ya equipo de Primera División.

Me pareció, lo confieso, una propuesta un tanto atrevida pero tengo para mí que, seguramente, a lo largo de la Historia, muchas guerras se hayan iniciado por motivos más estúpidos y, desde luego, menos importantes que ver al Efesé en Primera División, nada menos.

Bromas aparte, yo creo que lo que subyace bajo este tipo de mordaces comentarios de la afisión, no es otra cosa que la certeza de estar asistiendo a un momento histórico en la biografía de nuestro fútbol local, unida, paradójicamente, a la incertidumbre de no saber, realmente, a qué aspira el equipo tras este espectacular inicio liguero. La versión políticamente correcta, la que sostienen los profesionales y los aficionados más prudentes, sigue diciendo que ya sólo faltan cuarenta puntos para asegurar la permanencia y que como nos ilusionemos demasiado, corremos el riesgo de encajar mu malamente la primera derrota, y acabar pidiendo la hora para no descender a segunda b.

La otra, la que casi nadie se atreve a exponer en voz alta, viene a decir que un equipo que consigue 10 puntos de 12 ante rivales como el Rayo o el Castellón, es capaz de eliminar al Elche en Copa del modo en el que ocurrió todo, y juega como está jugando éste; si, además de todo eso, es capaz de no perder en el Ruiz de Lopera, es que se trata de un firme candidato, como mínimo, a pelear por los puestos de arriba.

Así las cosas, el próximo partido ante el Betis, parece haberse convertido en una especie de "prueba del 9" que sirva para calibrar cuáles son realmente nuestras posibilidades en la categoría. Si el equipo es capaz de salir invicto de allí, creo que el Cartagena, definitivamente, se habrá granjeado el respeto de todos los rivales que, a partir de ese momento, comenzarán a verlo como algo más que un exótico líder provisional. Si, por el contrario, salimos goleados, el Cartagena tendrá que seguir buscando su lugar (que no necesariamente tiene por qué ser en el que nos haya puesto, circunstancialmente, el Betis) la jornada siguiente frente al peligroso filial del Villarreal.

Yo lo que digo es que estoy disfrutando como nunca.


by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig, Burajiru