miércoles, 28 de octubre de 2009

Tambores de guerra

Me cuenta mi dilecto amigo César, insobornable seguidor del Hércules, que aún está impresionado por la cantidad de cartageneros que fuimos el pasado domingo al Martínez Valero. Él habla de que el año pasado, los seguidores herculanos desplazados a Elche ocuparon exactamente la misma zona que nosotros y los tornos de esas puertas contabilizaron 4600 espectadores...

Dice que tiene interés en ver cuántos seremos en Murcia, si bien me advierte de un hecho acaecido hace dos años (y aquí quería yo llegar) cuando 2,000 herculanos se desplazaron a la Nueva Condomina y tuvieron que lidiar con las malas artes del club grana:

"La verdad es que podéis batir registros en La Condomina. Por cierto, un campo muy majo. Eso sí, te advierto de cómo se las gastan allí. No recuerdo bien qué temporada fue, creo que hace 2 años, pero fuimos casi 2 mil personas al campo y para "callarnos" el Murcia "invitó" a unas peñas que se dedican a hacer tamborradas en algunas fiestas de algún pueblo de Murcia (serían unos 200, cada uno con su tambor). Pues los pusieron justo a nuestro lado y te aseguro que es la experiencia más desagradable que he tenido en mi vida. No sabes lo que es ver un partido sin poder hablar con el que tienes al lado del ruido que hacían. Pero ni gritando, ¿eh?. No pararon ni en el descanso, y no te puedes ni imaginar el dolor de cabeza con el que llegamos a casa. Fue una falta de respeto y creo que se presentaron algunas quejas ante el Murcia"


by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig, Burajiru