lunes, 2 de noviembre de 2009

Reflexiones sobre las entradas

Como acabo de llegar de la NC, aprovecho el post, rápidamente, para arrojar un poco de luz sobre como está lo de las entradas ahora mismo.

He ido a las 18,30 con la intención de sacar dos entradas para Fondo Norte Alto. Lógicamente, ya había un cartel que decía que estaba todo vendido, y que lo único que restaba por venderse es lo que se pone a la venta en Cartagena mañana (hoy) martes. Lo siguiente que he pensado ha sido sacar las dos entradas de Fondo Norte Bajo. Pues resulta que no había dos juntas, ya que únicamente quedaban 8 entradas desperdigadas.

Así las cosas, he estado tentado de sacarlas de Fondo Sur, pero cuando he preguntado, los taquilleros se han encargado, oportunamente, de disuadirme, alegando que ahí iba a estar todo lleno de peñas del Real Murcia y que no me lo aconsejaban ni aún cuando yo fuera una persona prudente y cabal, sin ánimo de buscarme líos.

Finalmente, he decidido sacarlas de Lateral Bajo a 30 euros. Además, he sacado otras 5 para unos amigos. Aún así, ha sido imposible sacar las 5 entradas juntas, debido a que se trata de una zona donde hay muchos abonados del Murcia y, además, ya se habían vendido muchas entradas a gente de Cartagena.

Por lo tanto, ahora mismo, las opciones que tiene la gente de Cartagena, aparte de las entradas que se ponen a la venta en Cartagena, pasan por sacarlas en Lateral Bajo si no son un grupo demasiado grande ya que es complicado encontrarlas juntas; sacarlas en Lateral Alto, donde no hay problemas, pero cuestan 35 euros, o arriesgarse y sacarlas en Fondo Sur, donde no está muy claro, si existe división entre Alto y Bajo y cuál será la distancia con las peñas más guerreras del equipo pimentonero. Naturalmente, Tribuna es otra opción, pero hablamos de precios algo más elevados.

Dicho todo lo cual, me gustaría apuntar que me ha dado la sensación de que los propios murcianos están desbordados ante la demanda de entradas por parte de la gente de Cartagena. El taquillero tenía cara de estar hasta los mismísimos de haberse pasado todo el día dando explicaciones a gente de Cartagena. Es más, en la cola habría unas 20 personas y todos éramos de Cartagena. Por allí había un empleado del R. Murcia visiblemente indignado porque, a su parecer, la gente de Cartagena no había tenido la paciencia de esperarse a mañana (hoy) para sacar sus entradas; temía que finalmente, las entradas reservadas para los cartageneros, en zona acotada, quedaran sin venderse y todo el mundo se mezclara. Lo que no sabía este buen hombre es que las entradas reservadas para los abonados del FC Cartagena también van a volar.

Para liar más la cosa, parece ser que algunos abonados del Real Murcia ubicados en Fondo Norte, conocedores de que su zona va a estar atestada de afición visitante, están llamando al Real Murcia para que les cambie las localidades y los ubique en lateral. Probablemente, esta hubiera sido la mejor solución desde el principio; pasar a los abonados de Fondo Norte a Lateral Alto, y dejar todo el Fondo Norte para la gente de Cartagena.

En fin, no sé si escribiré algo más durante la semana. Si no es así me gustaría recordar a todo el mundo, especialmente a la gente de Cartagena, que tenemos la obligación moral de dejar el pabellón de nuestra ciudad bien alto, saber comportarnos y aceptar el resultado sea cual sea. Estaría bien dar ejemplo de respeto, cordialidad y deportividad con el eterno rival ante toda España. Llevamos mucho tiempo esperando un partido así y el domingo debería ser una fiesta en la que, desde bien temprano, se pudiera ver a aficionados del Murcia y del Cartagena hermanados por la explanada de la Nueva Condomina con sus respectivas bufandas y camisetas.


by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig, Burajiru