domingo, 23 de septiembre de 2007

Los "mursianos" de la 7

El partido que enfrenta hoy domingo al FC Cartagena con el Lorca CF será retransmitido en directo a partir de las 19 horas por el canal autonómico 7 Región de Murcia.

Digo esto (aparte de porque hay gente que me lo ha preguntado) porque en la información que hoy aparece en prensa (al menos en prensa digital) no se dice casi nada al respecto. Además en la web de "La 7" se anuncia a esa hora el espacio "La 7 en juego" pero no se hace mención concreta del partido. De la web oficial del FC Cartagena ya ni hablamos... Es como si todo el mundo quisiera pasar de puntillas por el hecho de que el partido es televisado (no sé si para no perjudicar la taquilla) cuando yo creo que a estas cosas hay que darles publicidad para que tengan la mayor repercusión posible. Ya que accedes a que te retransmitan el partido (que me parece un acierto) dale todo el bombo y platillo que puedas.

Ya lo he comentado en otras ocasiones; los beneficios de que un partido del FC Cartagena sea televisado son mucho mayores que el dinero que pueda dejar de ganar el Club en taquilla perteneciente a esa gente que tenía pensado ir al estadio y cambia de idea para verlo desde el sofá de su casa. Pensémoslo un momento: ¿Cuánto cuesta un minuto de publicidad hoy día en televisión para cualquier marca? Pues multipliquemoslo por 90 que es el tiempo que, como mínimo, los telespectadores estarán viendo y oyendo hablar del FC Cartagena y del Lorca (y de sus sponsors) en sus pantallas hoy domingo. Pasa, eso sí, que los beneficios de taquilla son contantes y sonantes mientras que los de publicidad, imagen de marca, etc... son, en muchos casos, intangibles. Y pasa, también, que cuando al eterno rival le dan el oro y el moro y tú tienes que regatear unos cochinos 6.000 euros pues te dan ganas de tirárselos a la cara a alguien. Pero ese es otro debate...

A propósito. No paro de escuchar y leer lo de que "la 7 es gafe" porque el equipo suele perder cuando esta le retransmite partidos ligueros. Al principio no le daba importancia porque, en mi ingenuidad, creía que la gente lo decía en tono jocoso, bromeando y con media sonrisa en la boca. Pero es que últimamente he detectado que hay muchos aficionados que verdaderamente se lo creen. No voy a decir que lo crean ciegamente y den por hecho la derrota (eso ya sería para hacérselo mirar) pero sí observo que les molesta y les condiciona bastante. Creo, incluso, que si fuera por ellos no se retransmitiría el partido.

Me pregunto si es que nos hemos vuelto todos gilipollas (aunque creo que prefiero no conocer la respuesta) pero es que a este paso estoy viendo que como perdamos la culpa va a ser de "los mursianos de la 7"...

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig, Burajiru