El FC Cartagena se enfrenta esta noche en Pasarón, 21:00 horas, al Pontevedra de Iosu Rivas en partido correspondiente a la Segunda Ronda de la Copa de S.M. el Rey. Debería ser un partido emocionante, de esos que los aficionados escuchan pegados al transistor, habida cuenta del posible premio que tendría pasar a la Tercera Ronda del torneo del KO.
Sin embargo, no sé si son imaginaciones mías, pero detecto cierto pesimismo respecto a las posibilidades reales de pasar la eliminatoria incluso entre la hinchada tradicionalmente más entusiasta. No es que me sorprendan las bajas expectativas o la pasmosa facilidad con la que la mayoría ha asumido que lo más normal es que nos eliminen. Al fin y al cabo el equipo demuestra muchas carencias a domicilio, venimos de perder en Talavera, en los últimos años se nos da mal esta competición, Alcoy tiene previsto hacer varios cambios en la alineación y, por si fuera poco, parece que desde que supimos que las dos primeras eliminatorias serían fuera de casa, nos hicimos a la idea de que este sería otro año más sin Copa en el Cartagonova. Por lo tanto, no me sorprenden, como digo, las bajas expectativas; es simplemente que me rebelo ante el hecho de ponérselo tan fácil a los profesionales que defienden los colores del FC Cartagena. Una cosa son las expectativas y otra, muy distinta, las exigencias.
El hecho de que seamos pesimistas de cara a esta eliminatoria no debe significar que si efectivamente perdemos, no debamos pedirle cuentas al equipo por su eliminación (y dejo de lado lo de Talavera). El FC Cartagena es uno de los equipos gallitos de la categoría al que hay que exigirle lo máximo y, francamente, yo no percibo la misma intensidad en el lado pontevedrés (saldrán con el equipo de gala y tienen muchas esperanzas depositadas en este Torneo) que en el lado cartagenero (parece que vamos a jugar allí por compromiso). Luego (ojalá) ganaremos 0-3 y tendré que callarme pero, a priori, no entiendo por qué eso tiene que ser así; opino que el Cartagena tiene la suficiente entidad y jugadores para ir a muerte en las dos competiciones así que espero que pasemos porque si no, la excusa de no habérnoslo tomado del todo en serio me va a sonar a que nos hemos puesto la venda antes de tener la herida y, al menos a mí, no me va a valer...