lunes, 11 de mayo de 2009

Alcoyano

Hace tiempo que descubrí que yo, más que ser aficionado al fútbol, soy aficionado al Efesé. Quiero decir que, lo confieso, no soy gran conocedor de plantillas, técnicos y jugadores que no hayan tenido que ver, por alguna circunstancia, con el Cartagena.

Por eso, mientras que a estas horas los programas de radio, los foros y demás, deben estar echando chispas analizando minuciosamente al CD Alcoyano y dando detalles sobre la campaña que ha realizado, para mí el Alcoyano es, simplemente, el equipo que, por ejemplo, capitanea a sus 37 años Garrido, ex-jugador del Cartagena en dos etapas. También es el equipo que entrena Bordalás, primo hermano de Juan Ignacio Martínez, ex-técnico del Cartagena, quien también entrenara al equipo blanquiazul hace dos temporadas. Y el Collao es el campo en el que el Cartagena ganó 0-1, gol de Sagarduy, hace ya más de diez años, con un frío que pelaba en un partido en el que Pino, interior izquierdo del Efesé, le pegó un balonazo al árbitro que lo dejó inconsciente durante varios minutos...

Pero volvamos a lo nuestro. El Cartagena se las va a tener que ver con el CD Alcoyano jugando el primer partido en casa y el segundo fuera. Esto quiere decir que, de subir en primera ronda, lo haremos fuera de casa, eventualidad que me resulta francamente atractiva y que habrá de grabar las letras de Alcoy junto a las de Torrejón en la biografía de nuestro equipo. Creo que es un buen emparejamiento cuyo único inconveniente, para los cartageneros que queramos desplazarnos al Collao, va a ser su diminuto aforo.

No obstante vaticino una eliminatoria de lucha y brega de las que harán historia. Me gustaría, eso sí, que, para evitar sobresaltos, el Cartagena dejara parte de la misma resuelta en casa, y no encajara ningún gol, porque el Collao es un campo feo para ir a jugártela a cara de perro. Pero tampoco pasa nada si no es así. El Lorca creo recordar que consiguió un ascenso a Segunda B en ese campo hace poco con todo en su contra. En fin, ya dije que lo importante ahora es disfrutar de estas dos semanas y de los 180 minutos que nos separan, esperemos, del fútbol profesional.


by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig, Burajiru