martes, 12 de mayo de 2009

El CD Alcoyano es el favorito

El FC Cartagena se fundó en 1995 y no ha llegado a militar ni tan siquiera en Segunda División. El CD Alcoyano es un histórico del fútbol español que se fundó en 1929 y ha militado en primera en 4 ocasiones.

El Cartagena FC se retiró de la competición en 1997. Nadie movió un solo dedo para evitarlo y el Club se marchitó en el más absoluto de los olvidos prefiriéndose crear un Club nuevo y sin arraigo, que ser serios y luchar por su supervivencia. El CD Alcoyano ha estado varias veces al borde de la desaparición; la última y más grave en la misma época, 1996. Sin embargo, toda la ciudad de Alcoy; afición, instituciones y empresas se volcaron con el Club y lo salvaron de la quiebra demostrando su cariño por uno de los símbolos de la ciudad. Tras unas temporadas en Tercera volvió a Segunda B, está a punto de ascender a Segunda A, y sigue siendo el Alcoyano de toda la vida.

La última vez que el FC Cartagena disputó una fase de ascenso a Segunda fue hace tres años. La última vez que el CD Alcoyano disputó una fase de ascenso a Segunda fue hace dos años.

La trayectoria del FC Cartagena en Copa del Rey se limita a pasar una o dos rondas, cuando ha tenido la fortuna de disputarla. El año pasado el Alcoyano llegó a dieciseisavos de la Copa del Rey y cayó con el FC Barcelona pese a que empató a dos goles en el Camp Nou.

El Cartagena ha sido primero en el Grupo II que se asemeja más a la Tercera División que a la Segunda B. El CD Alcoyano ha quedado primer clasificado del Grupo III de Segunda División B; grupo donde militaban equipos de solera y en el que han mantenido una dura pugna por el liderato con un equipo hecho para ascender como es el Villarreal B.

El Cartagena tiene un gran técnico y una formidable plantilla, muy equilibrada en todas sus líneas. El CD Alcoyano también.

A ver si se enteran de una vez los listos de turno de que no está nada claro eso de que seamos favoritos y vayamos a ascender; que en Cartagena nunca hemos ganado nada. Así, a lo mejor, dejan de hacer el ridículo y colaboran menos a que se nos vea como una afición inculta y maleducada fuera de nuestra ciudad o, lo que es peor, se nos espere con ganas cuando vayamos a jugárnosla fuera poniéndoselo difícil al propio equipo.

Yo he visto jugar en cinco ocasiones al Alcoyano este año y tiene una gran plantilla, muy competitiva fuera de casa y muy difícil de doblegar en el Collao. Tienen una afición que aprieta de lo lindo y es bastante entendida; dicho lo cual creo que juntos (y sabiendo dónde estamos) podemos ganarles. Si lo prefería no era porque me pareciera más asequible deportivamente que el Irún o el Cádiz sino porque, por motivos de cercanía, creo que era la eliminatoria más cómoda y a la vez atractiva para ambas aficiones. Está claro que es necesaria la ilusión; sería del género tonto empezar una promoción con miedo y pensando que te la vas a pegar. Sin embargo, me molesta mucho que haya quienes, en un alarde de prepotencia y necedad, van sembrando antipatías, dando por hecho que ya hemos ascendido y faltándole al respeto al rival. Luego pasa lo que pasa, que nos dan hasta en el cielo de la boca y nos quedamos 4 ó 5 años con cara de tonto pensando en la mala suerte que tuvimos.

Hay que creer en estos jugadores y animar hasta la saciedad pero despacito, juntos y con humildad. Nos conviene.

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig, Burajiru