martes, 2 de junio de 2009

El equipo de la comarca


Cuando Jorge me advirtió el domingo pasado, mientras veíamos el baño futbolístico que nos dió el Cádiz, de la necesidad de convertir al Cartagena en el equipo de toda la comarca, y no sólo del núcleo urbano, automáticamente me acordé de la iniciativa del gerente del Hércules, Blas Bernal, a principio de temporada: Grabar en la camiseta los nombres de todos los municipios de la provincia de Alicante, Elche incluído.

Excepto en este último caso, la iniciativa tuvo muy buena acogida y se justificó diciendo: "Se trata de un homenaje a todos los pueblos de la provincia de Alicante porque no hay ni uno que no tenga un aficionado del Hércules". Lógicamente de lo que se trataba, en realidad, era de arrogarse, con un poco de mano izquierda, el derecho de convertir al Hércules en el equipo de todos los habitantes de la provincia y no sólo de los de Alicante capital. La marca Astore no puso ningún impedimento y la camiseta del Hércules (que además cuenta con otros muchos guiños al aficionado) ha arrasado este año en los centros comerciales de la ciudad.

Fue inmediato, por tanto, imaginar la posibilidad de que el Efesé, de la mano de su gerente, Paco López, y la marca deportiva Mobel, pudieran llevar a cabo una iniciativa similar a la urdida por Blas Bernal y Astore, con los nombres de los pueblos de la comarca de Cartagena legibles en la camiseta del retorno al fútbol profesional; aunque fuera, si acaso, en la de la equipación suplente.


by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig, Burajiru