sábado, 12 de septiembre de 2009

Efesemania en Twitter y Facebook

Aprovecho estas horas de la mañana previa al emocionante choque contra el Irún para retocar un poco el blog e informar a sus lectores de que, después de mucho tiempo, ya es posible volver a comentar los contenidos del mismo.

Será, eso sí, a través de la red social Facebook, donde he dado de alta la página para que todo el que tenga cuenta, pueda hacer comentarios o, por lo menos, hacerse "Admirador" (ya hay 13 valientes). Esto me ahorra los quebraderos de cabeza que supondría cualquier otro sistema en el que, permanentemente, hay que estar vigilando que nadie se pase de la raya o falte al respeto. Facebook suele ser un lugar mucho más apropiado para el debate en el que la gente, al opinar con nombre y apellidos, suele comportarse.

Por otro lado, en mi afán por compaginar mis periódicas (y espaciadas) peroratas dialécticas con información "fast-food" que sirva a los aficionados para estar informados rápidamente, también he dado de alta Efesemanía en la red de microblogging Twitter. Se puede leer Efesemanía en twitter a través del siguiente enlace: http://twitter.com/efesemania. Además, las cinco últimas "micronoticias" o "reflexiones rápidas" saldrán en la columna derecha de este mismo blog sin necesidad de salirse del mismo. Para que salgan, dependiendo del navegador, puede hacer falta cargar la página un par de veces.

Por último, he colocado el botón de suscripción al feed en un lugar mucho más visible. Si alguien no tiene lector de feeds le recomiendo Google Reader (hace falta cuenta en google). Para la gente que no lo sepa, esta aplicación sirve para leer en tu buzón los titulares de los sitios web que más solemos frecuentar. Cada vez que se cuelga una noticia en estos sitios, recibes el titular en tu buzón (y el primer párrafo, si así lo deseas), evitándote la tarea de entrar uno por uno a tus webs o blogs preferidos para ver si los han actualizado.

Editado: Ahora, si quieres añadir a tu firma de un foro el último mensaje de Efesemanía en Twitter, puedes hacerlo copiando el siguiente código:
[URL="http://twitter.com/efesemania"][IMG]http://twisig.com/signature.png?username=efesemania&style=blue[/IMG][/URL]

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig, Burajiru