Pues le robo la siguiente información a un amigo alicantino:
Este año aumenta el número de partidos televisados de Segunda por jornada, uno de ellos será el sábado a las 18 horas y otro el domingo a las 17 horas. Estos partidos los emitirá Gol TV. En principio este canal se puede seguir contratándolo por cable (ONO, Jazztel y demás) o por TDT de pago y habrá que ver si Digital+ también emitirá los encuentros pues en lugar de comprar el canal por completo han comprado parte del contenido.
LIGA
Sábados
A las 18.00 horas partido de Segunda por Gol TV
A las 18.30 horas partidos de Segunda por Autonómicas
A las 20.00 horas partido de Primera * por Gol TV
A las 22.00 horas partido por La Sexta y FORTA
Domingos
A las 12.00 horas partido de Segunda por Canal+
A las 17.00 horas partidos de Primera por PPV
A las 17.00 horas partido de Segunda por Gol TV
A las 19.00 horas partido de Primera * por Gol TV
A las 21.00 horas partido de Primera por Canal+
* Uno de estos partidos por jornada será siempre del Barça o del Real Madrid
CHAMPIONS
Martes
A las 20.45 horas un partido por las Autonómicas, el otro encuentro de la jornada por Gol TV. El resto de partidos en diferido por Gol TV.
Miércoles
A las 20.45 horas un partido por La Primera, el otro encuentro por Gol TV. El resto de partidos en diferido por Gol TV.
PREGUNTAS
¿Cómo ver Gol TV?
- Por plataformas digitales que hayan contratado el canal por completo (ONO, Euskaltel, Telecable, Orange, Jazztel) y suscribiéndose al canal.
- Suscribiéndose al canal por la TDT de pago
¿Está Gol TV en Digital+?
De momento no totalmente, sólo tienen contratado una parte de la programación del canal. La Champions y las ligas internacionales (Premier, Calcio, Bundesliga, Ligue 1, Liga Sagres, Apertura, Scottish Premier...) no se verán por Digital+.
¿Cómo suscribirse a Gol TV por TDT de pago?
Se necesita un receptor de TDT con tarjeta, tenéis que comprobar si vuestro receptor (caja o televisión) dispone de lector de tarjeta. En agosto comenzarán a vender una caja con todo lo necesario para suscribirse.
¿Cuánto cuesta?
16-17€ al mes, en agosto venderán una caja con el receptor necesario y la tarjeta que costará unos 60€ y vendrá como regalo el acceso al canal durante un tiempo (dicen que un mes).
¿Cómo se verán los Barça - Real Madrid?
El primero de la temporada por Gol TV. El segundo por La Sexta y la FORTA.
¿Habrá partidos de la Liga española en directo a las 3 de la tarde?
No.
¿Habrá otra forma de ver los partidos?
Sí, se quiere llegar a un acuerdo para que puedan verse partidos en los cines.
¿Se podrán ver los partidos en Alta Definición?
Sí, si el operador (ONO, Digital+, etc) así lo distribuye.
domingo, 26 de julio de 2009
Televisión y Fútbol
domingo, 12 de julio de 2009
TeleCartagena Online
Quienes residimos fuera de Cartagena estamos de enhorabuena. Se ha estrenado, en fase de prueba, la web de www.telecartagenaonline.com en cuyo apartado de deportes se colgarán los resúmenes de los partidos del Cartagena. Tampoco faltarán vídeos de información general relacionada con Cartagena. Ahora mismo y a modo de prueba sólo hay colgado un vídeo del Campeonato de España de Trialbici pero me informan de que más adelante se colgará el especial del ascenso así como otros vídeos semanales referentes al Efesé y a las noticias más relevantes del deporte cartagenero.
Mucha suerte a los amigos de TeleCartagena. Desde ya teneis un visitante más.
jueves, 9 de julio de 2009
El desquite
"Paco Gómez vuelve a tirar piedras contra su propio tejado. No es la primera vez. El presidente del FC Cartagena es reincidente, ya que acostumbra a meter la pata en la mayoría de sus declaraciones públicas. Le pasaba en Segunda B y, evidentemente, el salto de categoría no ha mejorado las cosas." La Verdad 09-07-09
Celebro que los chicos de La Verdad hayan descubierto la pólvora en pleno siglo veintiuno y hayan concluído que "la falta de diplomacia" de nuestro presidente puede ser perjudicial para el Efesé. Bravo. Lo que pasa es que tengo para mí que ya lo sabían desde hace tiempo y que el denunciarlo ahora tiene bien poco que ver con la idea, algo romántica, de hacer el bien al Efesé, sino, más bien, con todo lo contrario.
Los que siguen este blog desde su nacimiento son conocedores de lo mucho que he criticado al club estos últimos años. He denunciado todo aquello que me ha parecido mal (que no ha sido poco) o que yo he creído que nos empequeñecía como entidad y como afición. Seguramente me he equivocado en muchas ocasiones. Pero, lo importante, es que siempre he procedido con la firme convicción de que mi crítica era necesaria y que, de algún modo, con ella ayudaba a que las personas que, directa o indirectamente, tenían responsabilidades en el club de mis amores, no se relajaran y fueran conscientes de que, a pesar de la genuflexión de muchos, existía gente vigilante que, en la medida de sus posibilidades, no iba a permitir que aquello se convirtiera en un cortijo donde la institución resultara pisoteada y denigrada por unos y por otros.
Quienes me conocen saben que en el desempeño de esa función me he sentido muchas veces solo e incomprendido. He tenido que aguantar que muchas personas me acusaran de tener algo personal contra Paco Gómez, de buscar protagonismo o de alegrarme -menudo disparate- de las desdichas de este club al que quiero con todo mi corazón. La impopularidad de mis críticas me llevó a vivir episodios bastante desagradables que no quiero recordar hasta el punto que, llegado el momento, tomé la misma determinación, aunque por diferentes motivos, que apuntaba el otro día Díaz Manresa en su columna de sportcartagena. Esto es, sacar el abono pero no ir al estadio.
La cuestión es que todo eso (parece que hace un siglo ya) era en segunda b y esto no le importaba a nadie, o a muy poca gente. Ahora, una vez en la LFP cuando las exigencias son máximas y empiezan a evidenciarse todas esas carencias que tenía el club en todos los sentidos y que, insisto, se denunciaron aquí por activa, pasiva y perifrástica con el único premio del granjeo sistemático de antipatías; ahora que estamos en segunda, repito, resulta que todo el mundo, entre ellos muchos de los que, ayer no más, afeaban mi exceso de beligerancia, se ponen los primeros a la cola para darle ostias (sin h de Turpín) al club, a Paco Gómez, al director deportivo, a los administrativos, a los fichajes, a los jefes de prensa y hasta al utillero si se pone por medio. Y dicen que lo hacen por el bien del club. Hay que tener poca vergüenza.
De repente hay que reprocharlo todo por norma. Como si Paco Gómez no hubiera sido así siempre; como si el club hubiera hecho gala de transparencia alguna vez; o como si el director deportivo no hubiera sido áspero y distante a la hora de despachar con los futbolistas y darles la baja otros años, por poner tres ejemplos sobre los cuales se ha escrito en los últimos días. Mucha gente parece haberlo descubierto ahora. Entre aficionados de nuevo cuño, quemasangres, periodistas (murcianos y cartageneros) y gente resentida con el club por algún motivo personal al Efesé le estan lloviendo palos de todos lados cuando esto aún no ha empezado. Además, muchas de estas críticas se hacen con un tono ciertamente desagradable con el que sus autores significan sus ganas de hacerle daño al Cartagena. Otras, sobre todo las de aficionados que escriben en blogs y foros de internet amparándose en el anonimato, caen directamente en el insulto.
Y ya faltaba lo de La Verdad. Lo que publican hoy sobre los chistes y bravuconadas de Paco Gómez se ha denunciado aquí en múltiples ocasiones por creer que perjudicaban al Efesé y era necesario ponerles dique con la ayuda de voces discrepantes. Sin embargo, en aquellas ocasiones este diario, y muchos otros medios, callaban como almejas selladas con el cerrojo de la precaución o, simplemente, despachaban el asunto no dándole demasiada importancia. La diferencia es que en aquellas ocasiones el presidente no había arremetido públicamente contra ellos y no se sentían, por lo tanto, impelidos a ponerlo en su sitio. El comportamiento del presidente era el mismo antes que ahora pero sólo esta vez, qué casualidad, resulta que tiene muy poca gracia y puede salirle muy caro al Efesé. Lamentable.
Yo ya lo advierto. O somos coherentes y nos dejamos de guerras intestinas, empujando todos en la misma dirección, ejerciendo la crítica, por supuesto, pero como deber moral y no como desquite personal, o vamos a volver muy pronto al agujero del que hemos salido. Es una pena con lo que ha costado.
Los que siguen este blog desde su nacimiento son conocedores de lo mucho que he criticado al club estos últimos años. He denunciado todo aquello que me ha parecido mal (que no ha sido poco) o que yo he creído que nos empequeñecía como entidad y como afición. Seguramente me he equivocado en muchas ocasiones. Pero, lo importante, es que siempre he procedido con la firme convicción de que mi crítica era necesaria y que, de algún modo, con ella ayudaba a que las personas que, directa o indirectamente, tenían responsabilidades en el club de mis amores, no se relajaran y fueran conscientes de que, a pesar de la genuflexión de muchos, existía gente vigilante que, en la medida de sus posibilidades, no iba a permitir que aquello se convirtiera en un cortijo donde la institución resultara pisoteada y denigrada por unos y por otros.
Quienes me conocen saben que en el desempeño de esa función me he sentido muchas veces solo e incomprendido. He tenido que aguantar que muchas personas me acusaran de tener algo personal contra Paco Gómez, de buscar protagonismo o de alegrarme -menudo disparate- de las desdichas de este club al que quiero con todo mi corazón. La impopularidad de mis críticas me llevó a vivir episodios bastante desagradables que no quiero recordar hasta el punto que, llegado el momento, tomé la misma determinación, aunque por diferentes motivos, que apuntaba el otro día Díaz Manresa en su columna de sportcartagena. Esto es, sacar el abono pero no ir al estadio.
La cuestión es que todo eso (parece que hace un siglo ya) era en segunda b y esto no le importaba a nadie, o a muy poca gente. Ahora, una vez en la LFP cuando las exigencias son máximas y empiezan a evidenciarse todas esas carencias que tenía el club en todos los sentidos y que, insisto, se denunciaron aquí por activa, pasiva y perifrástica con el único premio del granjeo sistemático de antipatías; ahora que estamos en segunda, repito, resulta que todo el mundo, entre ellos muchos de los que, ayer no más, afeaban mi exceso de beligerancia, se ponen los primeros a la cola para darle ostias (sin h de Turpín) al club, a Paco Gómez, al director deportivo, a los administrativos, a los fichajes, a los jefes de prensa y hasta al utillero si se pone por medio. Y dicen que lo hacen por el bien del club. Hay que tener poca vergüenza.
De repente hay que reprocharlo todo por norma. Como si Paco Gómez no hubiera sido así siempre; como si el club hubiera hecho gala de transparencia alguna vez; o como si el director deportivo no hubiera sido áspero y distante a la hora de despachar con los futbolistas y darles la baja otros años, por poner tres ejemplos sobre los cuales se ha escrito en los últimos días. Mucha gente parece haberlo descubierto ahora. Entre aficionados de nuevo cuño, quemasangres, periodistas (murcianos y cartageneros) y gente resentida con el club por algún motivo personal al Efesé le estan lloviendo palos de todos lados cuando esto aún no ha empezado. Además, muchas de estas críticas se hacen con un tono ciertamente desagradable con el que sus autores significan sus ganas de hacerle daño al Cartagena. Otras, sobre todo las de aficionados que escriben en blogs y foros de internet amparándose en el anonimato, caen directamente en el insulto.
Y ya faltaba lo de La Verdad. Lo que publican hoy sobre los chistes y bravuconadas de Paco Gómez se ha denunciado aquí en múltiples ocasiones por creer que perjudicaban al Efesé y era necesario ponerles dique con la ayuda de voces discrepantes. Sin embargo, en aquellas ocasiones este diario, y muchos otros medios, callaban como almejas selladas con el cerrojo de la precaución o, simplemente, despachaban el asunto no dándole demasiada importancia. La diferencia es que en aquellas ocasiones el presidente no había arremetido públicamente contra ellos y no se sentían, por lo tanto, impelidos a ponerlo en su sitio. El comportamiento del presidente era el mismo antes que ahora pero sólo esta vez, qué casualidad, resulta que tiene muy poca gracia y puede salirle muy caro al Efesé. Lamentable.
Yo ya lo advierto. O somos coherentes y nos dejamos de guerras intestinas, empujando todos en la misma dirección, ejerciendo la crítica, por supuesto, pero como deber moral y no como desquite personal, o vamos a volver muy pronto al agujero del que hemos salido. Es una pena con lo que ha costado.
martes, 7 de julio de 2009
Diego Jiménez cerca del Cartagena
Recuerdo la primera rueda de prensa de JIM en Salamanca en la que, aparte de presentarse, el de Rabasa confesó que le haría una especial ilusión contar con Diego Jiménez en el vestuario, a quien había dirigido el año anterior en el Alcoyano. No pudo ser ya que, pese al empeño de JIM y Torrecilla, el jugador tenía una cláusula que le impedía salir del Collao y el Salamanca llevó su política de austeridad a rajatabla.
La historia se repite. Diego Jiménez ha confirmado el interés del Cartagena y ha anunciado ya públicamente su intención de fichar por el Efesé y abandonar el Alcoyano. El problema que tiene el jugador, al que todos recordamos por su excepcional rendimiento en la eliminatoria que disputó contra el Efesé en El Collao, son los 120,000 Euros que cuesta su libertad. Para colmo, tras la dimisión del presidente Fernando Pérez hace escasas semanas, en el club blanquiazul hay un vacío de poder que deja la responsabilidad en manos de Toni Torres, director deportivo del Alcoyano que no tiene a nadie por encima en estos momentos, y no está por la labor de dejar marchar al jugador. Mala suerte porque, al parecer, Fernando Pérez había prometido a Jiménez dejarlo marchar libre si se iba a un club de superior categoría.
También dice El Diario Información de Alicante, en el desarrollo de la noticia, que el jugador ha intentado comprar su libertad ofreciendo 30,000 Euros de su bolsillo para poder marcharse pero a Torres se le antoja del todo insuficiente. Diego Jiménez tiene 30 años y queda libre el año que viene por lo que el Alcoyano no tendrá más remedio que bajar sus pretensiones teniendo en cuenta que en diez meses tendría que dejarlo ir gratis. Para mí sería un excepcional fichaje. Mejor que Movilla y hasta se le parece.
La historia se repite. Diego Jiménez ha confirmado el interés del Cartagena y ha anunciado ya públicamente su intención de fichar por el Efesé y abandonar el Alcoyano. El problema que tiene el jugador, al que todos recordamos por su excepcional rendimiento en la eliminatoria que disputó contra el Efesé en El Collao, son los 120,000 Euros que cuesta su libertad. Para colmo, tras la dimisión del presidente Fernando Pérez hace escasas semanas, en el club blanquiazul hay un vacío de poder que deja la responsabilidad en manos de Toni Torres, director deportivo del Alcoyano que no tiene a nadie por encima en estos momentos, y no está por la labor de dejar marchar al jugador. Mala suerte porque, al parecer, Fernando Pérez había prometido a Jiménez dejarlo marchar libre si se iba a un club de superior categoría.
También dice El Diario Información de Alicante, en el desarrollo de la noticia, que el jugador ha intentado comprar su libertad ofreciendo 30,000 Euros de su bolsillo para poder marcharse pero a Torres se le antoja del todo insuficiente. Diego Jiménez tiene 30 años y queda libre el año que viene por lo que el Alcoyano no tendrá más remedio que bajar sus pretensiones teniendo en cuenta que en diez meses tendría que dejarlo ir gratis. Para mí sería un excepcional fichaje. Mejor que Movilla y hasta se le parece.
lunes, 6 de julio de 2009
Sin palabras
Movilla renueva con el Real Murcia por dos años. Movilla se queda en el Real Murcia. Samper tardó cinco minutos en renovarle su contrato
sportcartagena 5-7-09
Movilla se marcha al final del Murcia.
Movilla deja en la estacada a los granas pese a dar el sí a Samper
Rompe su acuerdo verbal para renovar con el equipo de Nueva Condomina y se marcha al Rayo Vallecano aduciendo que lo hace por su familia
sportcartagena 6-7-09
Ruiz Mateos no quiere a Movilla en el Rayo (...) Movilla se queda sin equipo
viernes, 3 de julio de 2009
Sin esponsor
El FC Cartagena continua sin esponsor para la camiseta del estreno en Segunda División tras conocerse, hace ya bastantes semanas, que Relesa ha desestimado continuar con su labor de patrocinio emprendida hace ya seis años, y que tan buen servicio ha prestado a los intereses blanquinegros y, por añadidura, a los de sus aficionados. No estaría mal un gesto por parte del club, a modo de estampado en alguna otra parte de la indumentaria, y a precio simbólico, como reconocimiento al apoyo ofrecido durante los últimos años y como homenaje, descanse en paz, al siempre recordado Ginés Pagán.
Descartada la firma galvanizadora, las preferencias de la afisión son que el Efesé pueda lucir en su camiseta algún eslogan que aún cumpliendo con su labor publicitaria, sirva también de rasgo identificativo de la ciudad, de manera que alguien que no sea aficionado del Cartagena, pueda determinar, aún viéndola de lejos, que se trata de la camiseta del Efesé y no la de, por ejemplo, la Juventus o el Castellón. En este sentido, Cartagena, Puerto de Culturas, sería el mecenazgo soñado (y que más camisetas vendería, ojo) pero parece que la cosa no va por ahí y habrá que pescar en otro río. Lo que, seguramente, le parecerá del todo intolerable al grueso de la afisión es que Cajamurcia (uno de los candidatos que más suena) volviera a decorar la zamarra blanquinegra. Y más que por el hecho en sí de llevar tatuado en el pecho el nombre de la ciudad hermana, algo ya de por sí, reconozcámoslo, bastante obsceno, porque la mayoría no olvidan que la entidad bancaria fue culpable indirecta del descenso a tercera del Cartagena FC en la temporada 94/95 al negarse a avalar la cantidad de veintitantos millones de pesetas que hacían falta para evitar las denuncias a la AFE y el consiguiente descenso administrativo. Y sobre todo porque, parece ser, que no se andaron con tantos remilgos, los de esa misma entidad, cuando el cable había que echárselo al equipo de la capital.
Puede que alguien lo haya olvidado pero, al hilo de todo esto, me ha dado por acordarme de cuando este equipo, con el nombre de Cartagonova, se disputaba con el Cartagena Atlético el honor de convertirse en el heredero del Cartagena FC y se llegó, por aquel entonces, a lucir en las camisetas el eslogan "Cartagena Provincia" que tan feliz haría hoy a algún exaltado cantonalista de nueva generación pero que, probablemente, no dejaría un euro ¿Lo repetimos?
En fin, en Alicante han hecho de tripas corazón y un año más, el Hércules portará "Comunitat Valenciana" en sus camisetas gracias al acuerdo, firmado hoy mismo, con la Consellería de Turisme de dicha comunidad. Es decir, dinero público de todos los contribuyentes (incluido yo) para que luego, Dios no lo quiera, le hagan la puñeta a mi Efesé en liga con ayuda de mis impuestos ¿Que a cuánto se paga el kilo de camiseta de Liga Adelante? Pues en este caso hablamos de 300.000 Euros (180.000 menos que el año anterior). Ya se sabe, estamos en crisis ¿Encontrará el Efesé quien pague semejante cifra?
Descartada la firma galvanizadora, las preferencias de la afisión son que el Efesé pueda lucir en su camiseta algún eslogan que aún cumpliendo con su labor publicitaria, sirva también de rasgo identificativo de la ciudad, de manera que alguien que no sea aficionado del Cartagena, pueda determinar, aún viéndola de lejos, que se trata de la camiseta del Efesé y no la de, por ejemplo, la Juventus o el Castellón. En este sentido, Cartagena, Puerto de Culturas, sería el mecenazgo soñado (y que más camisetas vendería, ojo) pero parece que la cosa no va por ahí y habrá que pescar en otro río. Lo que, seguramente, le parecerá del todo intolerable al grueso de la afisión es que Cajamurcia (uno de los candidatos que más suena) volviera a decorar la zamarra blanquinegra. Y más que por el hecho en sí de llevar tatuado en el pecho el nombre de la ciudad hermana, algo ya de por sí, reconozcámoslo, bastante obsceno, porque la mayoría no olvidan que la entidad bancaria fue culpable indirecta del descenso a tercera del Cartagena FC en la temporada 94/95 al negarse a avalar la cantidad de veintitantos millones de pesetas que hacían falta para evitar las denuncias a la AFE y el consiguiente descenso administrativo. Y sobre todo porque, parece ser, que no se andaron con tantos remilgos, los de esa misma entidad, cuando el cable había que echárselo al equipo de la capital.
Puede que alguien lo haya olvidado pero, al hilo de todo esto, me ha dado por acordarme de cuando este equipo, con el nombre de Cartagonova, se disputaba con el Cartagena Atlético el honor de convertirse en el heredero del Cartagena FC y se llegó, por aquel entonces, a lucir en las camisetas el eslogan "Cartagena Provincia" que tan feliz haría hoy a algún exaltado cantonalista de nueva generación pero que, probablemente, no dejaría un euro ¿Lo repetimos?
En fin, en Alicante han hecho de tripas corazón y un año más, el Hércules portará "Comunitat Valenciana" en sus camisetas gracias al acuerdo, firmado hoy mismo, con la Consellería de Turisme de dicha comunidad. Es decir, dinero público de todos los contribuyentes (incluido yo) para que luego, Dios no lo quiera, le hagan la puñeta a mi Efesé en liga con ayuda de mis impuestos ¿Que a cuánto se paga el kilo de camiseta de Liga Adelante? Pues en este caso hablamos de 300.000 Euros (180.000 menos que el año anterior). Ya se sabe, estamos en crisis ¿Encontrará el Efesé quien pague semejante cifra?
Se lanzó en la red hace unos días...
Vaya desde aquí mi más sincera felicitación a Guillermo Jiménez y compañía por su excelente idea de sacar adelante un nuevo diario digital con el que dar cobertura a la, casi siempre relegada, actualidad deportiva de la ciudad (en particular la del Efesé). La iniciativa cuenta, desde ya, con todo mi apoyo y reconocimiento, como debe contar con el de cualquier buen aficionado que se precie. Hay que tener en cuenta, eso sí, que hasta septiembre, mes en el que será presentada la web oficialmente, se trata de una versión "de prueba".
Además, me llena de alegría comprobar que en la nueva criatura se adivina, desde ya, algo de ese espíritu crítico e independiente que, personalmente, tanto he echado en falta en los últimos años en la prensa de la ciudad. Tampoco me ha pasado desapercibida la recuperación, a modo de homenaje, de ciertas secciones que guardan un notable parecido con aquella entrañable revistilla "Cartagonova Deportes" (en la que intervenían el propio Guillermo, Pedro Caparrós, y Diego Segovia) de la que aún conservo algún ejemplar recogido en el estadio cuando era tan sólo un crío. Enhorabuena por este auténtico soplo de aire fresco y suerte, de corazón.
Además, me llena de alegría comprobar que en la nueva criatura se adivina, desde ya, algo de ese espíritu crítico e independiente que, personalmente, tanto he echado en falta en los últimos años en la prensa de la ciudad. Tampoco me ha pasado desapercibida la recuperación, a modo de homenaje, de ciertas secciones que guardan un notable parecido con aquella entrañable revistilla "Cartagonova Deportes" (en la que intervenían el propio Guillermo, Pedro Caparrós, y Diego Segovia) de la que aún conservo algún ejemplar recogido en el estadio cuando era tan sólo un crío. Enhorabuena por este auténtico soplo de aire fresco y suerte, de corazón.
jueves, 2 de julio de 2009
Juan Ignacio y el Hércules
Estos últimos días he leído sorprendido algunas informaciones que aseguraban que el Hércules de Alicante ha estado a punto de robarnos a JIM en el último suspiro, aprovechando la circunstancia de que éste aún no había firmado con el FC Cartagena. Circunstancia, dicho sea de paso, que nadie ha terminado de explicar muy bien por qué se ha producido pues, que yo sepa, Juan Ignacio dejó de ser técnico del Albacete hace algunos meses y no sé qué otro irrompible vínculo contractual con el club manchego ha podido impedir que fuera entrenador del Cartagena hace ya bastantes días.
A lo que voy, digo que me ha sorprendido la noticia de la intentona herculana de contratar a JIM porque yo, que resido por estos lares, no he escuchado absolutamente nada al respecto; y me extraña, porque al contrario que en Cartagena (donde la opacidad de unos y las pocas ganas de investigar de otros son la tónica habitual) aquí casi todo sucede con luz y taquígrafos. De hecho, nada más conocerse que Mandiá (entrenador del Hércules la pasada campaña) se marchaba al Racing, Ortiz (máximo accionista del Hércules) se apresuró a calmar a la afición asegurando que el nuevo técnico sería un entrenador de Primera División.
Pienso yo que si después de estas declaraciones, Ortiz se hubiera presentado ante los medios con JIM, al que todos apreciamos mucho y yo, personalmente, le deseo, no ya que entrene en Primera, sino que gane la Champions, y si es con el Cartagena mejor; si se hubiera presentado con JIM, digo, el máximo accionista del Hércules habría hecho el más absoluto de los ridículos. De ahí mi extrañeza y mis dudas acerca de la veracidad de tales informaciones. Haciendo un esfuerzo se puede pensar que, quizás, el Hércules tuvo conocimiento de la marcha de Mandiá antes de que él lo comunicara oficialmente y fue entonces, en secreto y antes de prometer públicamente al técnico de primera, cuando se produjeron los contactos. Pero hasta donde yo sé, Mandiá anunció por la mañana que se iba y esa misma tarde Ortiz y Paquito ya se fueron a Madrid a negociar con Esteban, que al fin y a la postre, como todos sabemos, ha sido el candidato elegido y fue anunciado siempre como primera opción (incluso por delante del propio Juanma Lillo, cuya contratación llegó a confirmarla, patinando estrepitosamente, el diario Marca). Si antes llamaron a Paco Gómez y todo ese lío, lo desconozco pero suena, como mínimo, bastante raro.
En fin, puestos a imaginar cosas también pudiera ser que alguien del entorno de JIM haya querido hacerle un favor aireando una información que, independientemente de su rigor o veracidad, vendría a demostrar lo honesto que es y lo bien considerado que está en el panorama futbolístico nacional. Si encima encuentra a una prensa predispuesta a escribir de cualquier cosa en esta época estival donde escasean las noticias y los fichajes oficiales, pues ya se sabe... de algo hay que hablar. Espero ansioso que alguien le pregunte a JIM por ello en su presentación.
A lo que voy, digo que me ha sorprendido la noticia de la intentona herculana de contratar a JIM porque yo, que resido por estos lares, no he escuchado absolutamente nada al respecto; y me extraña, porque al contrario que en Cartagena (donde la opacidad de unos y las pocas ganas de investigar de otros son la tónica habitual) aquí casi todo sucede con luz y taquígrafos. De hecho, nada más conocerse que Mandiá (entrenador del Hércules la pasada campaña) se marchaba al Racing, Ortiz (máximo accionista del Hércules) se apresuró a calmar a la afición asegurando que el nuevo técnico sería un entrenador de Primera División.
Pienso yo que si después de estas declaraciones, Ortiz se hubiera presentado ante los medios con JIM, al que todos apreciamos mucho y yo, personalmente, le deseo, no ya que entrene en Primera, sino que gane la Champions, y si es con el Cartagena mejor; si se hubiera presentado con JIM, digo, el máximo accionista del Hércules habría hecho el más absoluto de los ridículos. De ahí mi extrañeza y mis dudas acerca de la veracidad de tales informaciones. Haciendo un esfuerzo se puede pensar que, quizás, el Hércules tuvo conocimiento de la marcha de Mandiá antes de que él lo comunicara oficialmente y fue entonces, en secreto y antes de prometer públicamente al técnico de primera, cuando se produjeron los contactos. Pero hasta donde yo sé, Mandiá anunció por la mañana que se iba y esa misma tarde Ortiz y Paquito ya se fueron a Madrid a negociar con Esteban, que al fin y a la postre, como todos sabemos, ha sido el candidato elegido y fue anunciado siempre como primera opción (incluso por delante del propio Juanma Lillo, cuya contratación llegó a confirmarla, patinando estrepitosamente, el diario Marca). Si antes llamaron a Paco Gómez y todo ese lío, lo desconozco pero suena, como mínimo, bastante raro.
En fin, puestos a imaginar cosas también pudiera ser que alguien del entorno de JIM haya querido hacerle un favor aireando una información que, independientemente de su rigor o veracidad, vendría a demostrar lo honesto que es y lo bien considerado que está en el panorama futbolístico nacional. Si encima encuentra a una prensa predispuesta a escribir de cualquier cosa en esta época estival donde escasean las noticias y los fichajes oficiales, pues ya se sabe... de algo hay que hablar. Espero ansioso que alguien le pregunte a JIM por ello en su presentación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)